lunes, 3 de marzo de 2014

Gran ambiente en Casares durante la celebración del Día de Andalucía

Un gran ambiente ha vivido Casares durante la celebración del Día de Andalucía que ha atraído a la localidad  a un buen número de visitantes y a sacado a sus vecinos a la calle.
Las actividades comenzaron el 27 de febrero  con la Jornada Flamenca “Blas Infante” dedicada al cantaor local “Niño de la Rosa Fina” que  fueron moderadas por Paco Balbuena y que ha contado con la presencia de personalidades del mundo del flamenco como el cantaor  y “Llave de Oro del Cante” Fosforito o el crítico flamenco Gonzalo Rojo, los aficionados locales como Diego Reyes y Javier Pineda, el hijo de Rosa Fina Juan Doncel y  el investigador de la historia de Casares Benito Trujillano.
La concejala de Cultura Sonia Saborido, ha destacado el gran nivel de este Encuentro Flamenco en el que  se pudieron escuchar palabras muy emotivas por parte de todas las personas que participaron. Unas intervenciones que  sirvieron para que los casareños  pudieran conocer más a fondo al cantaor que fue el Niño de la Rosa Fina.
Los vecinos de Casares salieron a la calle para celebrar el Día de Andalucía
con un homenaje a Blas Infante en el que participaron las asociaciones locales, grupos políticos y el Ayuntamiento.
Durante el discurso de la alcaldesa se rindió un pequeño homenaje al guitarrista Paco de Lucía.
La intervención del alumnado del Colegio Blas Infante en la ofrenda floral y  en la interpretación del Himno de Andalucía pusieron  la nota apasionante al acto.
Durante la mañana se pudieron ver numerosos visitantes en Casares, muchos de los cuales también se acercaron a conocer la Casa Natal de Blas Infante, en total hubo 135 visitas y desde que abrió hasta que cerró se estuvo proyectando el nuevo documental Casares, tras los pasos de Blas Infante.
La celebración se extendió hasta después de las 2 de la tarde con el Encuentro de Bailes de Fandango en el que participó  la Agrupación Folclórica de Villanueva de Algaidas y la Escuela Municipal de Baile de Casares que estuvo acompañada por los cantaores locales Niño Montecoto, Diego Reyes, Ana Pineda, Juan Jesus Romo, las guitarras de Javier Pineda y Tomatito, y los platillos de Benancio y  Juana Mª Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario