viernes, 11 de abril de 2014

Casares preparada para la Semana Santa


Las playas del municipio están listas para su uso,  el casco histórico de Casares ha
sido adecentado  al igual que las zonas urbanas de la Costa y El Secadero

El municipio de Casares  está ya preparado  para la Semana Santa y lo que se espera que sea un aumento de los visitantes  coincidiendo con las vacaciones y las salidas procesionales.
Desde los distintos departamentos municipales se ha trabajado durante las últimas semanas  de cara a estas vacaciones tanto en la limpieza de playas como en el adecentamiento del casco histórico de Casares y las zonas urbanas de  la Costa y El Secadero.
Según informa Juan Jesus Rodríguez, las playas del municipio están  limpias y preparadas para su uso, si el tiempo lo permite. El concejal ha explicado que junto a las playas se han realizado trabajos especiales de desbroce y mantenimiento en   los paseos que las recorren, aunque no se han colocado todavía las pasarelas, módulos y demás mobiliario ya que está previsto con Demarcación de Costa realizar unos movimientos de  arena en las mismas a final de este mes.
Estos trabajos se complementan con el adecentamiento de  las zonas públicas de Casares Costa, donde desde la Tenencia de Alcaldía explica  Antonia Pineda que en las últimas semanas se han reforzado los trabajos habituales de jardinería, desbroce  y limpieza  vial en previsión de un aumento de residentes  con la llegada del buen tiempo.
También en el casco de Casares se has hecho coincidir los  trabajos de pintura de las zonas comunes del casco histórico, limpieza a fondo y desbroce de la entrada con estas fechas en previsión de un aumento del turismo.
Teniendo en cuenta  que en estas fechas se espera un aumento de visitantes  a  Casares debido el amplio programa de procesiones, el Walking Festival que organiza Ecotourcasares y el aumento de turistas que durante su estancia en la  Costa del Sol incluyen en su mayoría una visita para conocer Casares, ha comentado  el concejal de Turismo, Pepe Carrasco.
Museos abiertos
Asimismo, durante esta  semana los museos locales, la Casa Natal y el Centro Cultural Blas Infante, permanecen abierto de lunes a sábado, incluidos los dos días festivos,  Jueves y Viernes Santo, que tendrá un horario especial de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Por su parte, El Secadero,  también está ya preparado para la Semana Santa. Desde la Tenencia de Alcaldía explica Juan Luís Villalón se ha prestado especial cuidado en mantener  resplandeciente el que será el recorrido de los actos del Jueves Santo, cuando posesionará, a partir de las 19.00 horas,   la Virgen de la Paz y el Cristo del Amor .
El Ayuntamiento colabora en la Semana Santa
Asimismo la Concejalía de Cultura colabora en la organización de actos religiosos y salidas procesionales, en palabras de la concejala Sonia Saborido, para mantener unas tradiciones culturales y religiosas que son a la vez un reclamo turístico para el municipio.
Desde el Ayuntamiento de Casares se ha contratado la banda de música que acompañará la procesión de la Procesión de la Virgen de Los Dolores y el Santo Sepulcro del Viernes Santo. Además realiza labores de promoción de estos actos religiosos, con el diseño e impresión de carteles y programas de mano. Distribuyendo dicha información a través de las redes sociales y a los medios de comunicación provinciales.
En cuanto a la seguridad Ciudadana, Juan Luís Villalón como responsable municipal apunta que  la Policía Local también tendrá un papel relevante en las procesiones. Durante estos días festivos se va a establecer un dispositivo especial con el objeto de controlar el tráfico durante todos los itinerarios procesionales  para que discurran sin incidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario