miércoles, 25 de junio de 2014

El artista Kenneth Godfrey expone este verano en el Centro Cultural Blas Infante de Casares

Se inaugura mañana,  jueves 25 de junio, a las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta el 22 de septiembre
Se trata de una muestra  muy completa en la que el artista afincado en Casares, Kenneth Godfrey, expone su obra actual además de otros trabajos realizados desde 1974 ofreciendo una amplia perspectiva de su trayectoria pictórica.
Compuesta por 25 cuadros con una amplia temática en la que destacan una nueva serie de bodegones de vivos colores, vistas de Casares, desnudos y paisajes.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares,  se inaugura mañana  jueves a las 8 de la tarde y  podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Blas Infante. Una oportunidad para apreciar el dominio por parte de Kenneth Godfrey de diferentes técnicas artísticas  acuarela,  acrílico, grabado, litografías, óleos y collage.
Texto de la casareña Rocío Ruiz para el díptico de presentación  la exposición
“Si existe una palabra en castellano que defina a Kenneth, esa es la palabra “mezcla” . Kenneth es el resultado vital del mestizaje, físico y cultural, de lugares y esencias.  Escocés de nacimiento e hindú de origen, su  periplo formativo y artístico nace en Sudáfrica, pasa por Inglaterra , crece a lo largo y ancho de Europa, y desemboca en el sur del Mediterráneo, en Casares, un pequeño rincón de la Andalucía más profunda , donde el artista decide asentarse a mediados de los ochenta.
Formado en Bellas Artes y Diseño Industrial, y amante de los grandes maestros, Kenneth ha sabido hibridar a la perfección, usar las mezclas experimentadas en su vida, para volcarlas en una obra caracterizada esencialmente por ese concepto  de sincretismo, de asociaciones infinitas entre la luz y el color de todos los lugares conocidos y habitados,  que inundan su producción de principio a fin.
En cuanto a cuestiones técnicas se refiere, podría decirse que existe un dominio absoluto de la acuarela, empleada con impecable ejecución, algo que se combina  con matices preciosistas y sublimes transparencias que invitan a soñar . No en vano, la polivalencia técnica del artista hace que cultive y domine otras muchas técnicas, tales como el acrílico, grabado, litografías, óleos y un largo etcétera.

La vida, su esencia y su fuerza son el hilo conductor de la temática de las obras de Kenneth . Esto provoca que el artista se sienta atraído por un amplio abanico de aspectos , lo que, de forma inevitable, redunda en una amplia temática  en el perfil de sus creaciones: escenas de la vida diaria, naturaleza, paisajes, retratos, desnudos; todo ello,realizado bajo diferentes códigos de ejecución, que abarcan desde el impresionismo a la abstracción, pasando por el propio expresionismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario