lunes, 23 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Casares continúa trabajando en la prevención de incendios

La Concejalía de Medio Ambiente insiste en la necesidad de presentar su plan de autoprotección para todas las edificaciones del municipio. También se han enviado cartas a las urbanizaciones de la Costa para que los realicen, mientras se ocupa en los del los núcleos urbanos de Casares y El Secadero
Como cada año con la llegada de la época estival el Ayuntamiento de Casares  pone en marcha políticas de prevención de incendios teniendo en cuenta el amplio término municipal y su consideración como zona de peligro de incendio.
La Concejalía de Medio Ambiente ha actualizado recientemente el plan global de emergencia e incendios forestales en el que se incluyen el protocolo de actuación,  los medios existentes, así como las edificaciones e  instalaciones  que existen en el término municipal.
Desde el Ayuntamiento de Casares se  recuerda  que todas aquellas viviendas aisladas, urbanizaciones, empresas e industrias han de contar con un Plan de Autoprotección, y aunque el año pasado se realizó un trabajo muy completo  solo lo tienen 260 de las 840 existentes, por lo que quedan muchos pendientes.  
Dicho plan de autoprotección incluye las medias que se tendrán en cuenta en cada edificación en caso de incendio, como son tener preparadas salidas alternativas y otras medidas de prevención para la protección de las personas que las habitan.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha enviado recientemente un carta a las urbanizaciones de la zona de la Costa para recordarles la importancia de que realicen su plan de protección, y aunque algunas ya lo han realizado se les recuerda que deben mantenerlo actualizado.
Por otro lado, el Ayuntamiento se ocupa de la redacción de los planes de autoprotección de los núcleos urbanos de Casares y El Secadero.

El término municipal de Casares está considerada zona de peligro  por su complicada orografía, por la presencia de fuertes vientos de forma habitual y por la gran masa forestal y de matorral que existe en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario