miércoles, 25 de junio de 2014

El Secadero obtiene el visto bueno de la Junta de Andalucía para que las viviendas protegidas de Sotocolorado sean de alquiler con opción a compra

El  Teniente de alcalde del Secadero,  Juan Luís Villalón, ha vuelto a  insistir ante EMPROVIMA para agilizar la adjudicación.  La próxima semana prevé reunirse con Endesa para la acometida eléctrica
El teniente de alcalde del núcleo, Juan Luis Villalón, ha conocido durante la reunión mantenida esta mañana con la gerente de EMPROVIMA, Begoña Chacón,  la autorización de la JJAA para que las viviendas de Sotocolorado se adjudiquen mediante  alquiler con opción a compra.
Un encuentro que tenía por objeto impulsar la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial del núcleo, y en el que  Juan Luis Villalón ha obtenido el compromiso de Emprovima de de que en las próximas semanas se darán a conocer los precios de los alquileres  y demás detalles.
El cambio del régimen de adjudicación de las casas, que iba a ser por compra, ha sido una petición de la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento de Casares que con el objeto que puedan acceder los jóvenes con pocos recursos económicos ha insistido en el cambio a alquiler con derecho a compra, una fórmula que según ha expresado Juan Luis Villalón da más facilidades .
Acometida eléctrica
Por otro lado el teniente de alcalde ha informado de la situación en la que se encuentra el procedimiento para la dotación de acometida eléctrica.
Pese a la negativa de Endesa a asumir los costes de los trabajos, una sentencia judicial obliga a la compañía a ejecutarlos en un plazo de 90 días, y ahora se está a la espera del inicio de los mismos. Para ello  Juan Luis Villalón se va a reunir en breve con sus responsables, después de que ya haya trascurrido un mes del fallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario