viernes, 27 de junio de 2014

Las becas a universitarios superan las previsiones del Ayuntamiento con 52 solicitudes admitidas

El Concejal de Educación se  ha reunido esta mañana con los solicitantes de Casares para explicarles cómo se va a repartir el presupuesto

Un total de 52 universitarios se beneficiarán este verano del programa de becas del Ayuntamiento de Casares, un número que ha rebasado las previsiones que tenía la Concejalía de Educación.
El teniente de alcalde Pedro González se ha reunido esta mañana con los  solicitantes de Casares para explicarles la decisión del Ayuntamiento de repartir el presupuesto destinado a este fin entre todos los solicitantes, con el objeto de que no quedase ninguno fuera de la convocatoria.
El Ayuntamiento  de Casares tenía presupuestadas becas para 40 universitarios que sería subvencionados  con  450 €, aunque para no dejar a 12 usuarios fuera se ha decidido repartir esta cuantía entre los 52 solicitantes.
Las becas a estudiantes universitarios son una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Casares realiza una aportación económica a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos (grado superior y medio) que para cursar sus estudios residan fuera de su domicilio habitual.
Como contraprestación a estas subvenciones los estudiantes becados realizan prácticas laborales durante sus vacaciones veraniegas en las diferentes dependencias municipales,  con lo que toman contacto con el mundo laboral al tiempo que refuerzan algunos servicios municipales como la Biblioteca Municipal, la bibliopiscina, las áreas de Deportes y Juventud, los centros de información turística y de información o las Escuelas de verano.

De los 52 alumnos que se benefician este año de las ayudas 37 son de Casares, 13 del Secadero y 2 de Casares Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario