martes, 15 de julio de 2014

Comienza una nueva fase de las obras de la Casa de la Juventud del Secadero

El nuevo edificio en la calle Algarrobo se unirá al de calle Málaga ofreciendo nuevas instalaciones públicas a los vecinos.
La nueva fase está siendo realizada con medios propios del Ayuntamiento para lo que han sido contratados un albañil y dos peones.
Acaba de comenzar una nueva fase para la ampliación de la Casa de la Juventud del Secadero, que realiza el Ayuntamiento con medios propios y en la que trabajan un oficial de albañilería y dos peones que han sido contratados la pasada semana a través de la Bolsa Municipal de Empleo.
Los trabajos va a suponer el cerramiento, revestimiento y cubierta del edifico de la calle Algarrobo.
El teniente de alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón ha explicado que se trata de una fase intermedia que está prevista que se realice en tres meses y a la que el Ayuntamiento de Casares va a destinar 11.000 euros en materiales, además del personal contratado.
El nuevo edificio de la calle Algarrobo y su conexión con el de calle Málaga, donde actualmente está ubicada la Casa de la Juventud y Hogar del Pensionista del Secadero, va  a dotar a la localidad de nuevos espacios que albergarán más instalaciones públicas: un nuevo local más amplio para la Biblioteca Municipal, un aula para la Escuela Municipal de Música, la nueva Casa de la Juventud y un gran espacio multiusos para colectivos sociales.
Finalización
Juan Luís Villalón ha explicado que una vez finalizado el cerramiento la Tenencia de Alcaldía cuenta con la financiación necesaria para la finalización del edificio, al que se va a destinar dentro del  Plan de Concertación 2013 una partida de 44.163, 18, y otra de  51.298,01 del Plan Especial de Inversiones Productivas de Diputación.
Estas inversiones permitirán integrar el nuevo edificio al existente, lo dotarán  de  ascensor y de una segunda entrada en la calle Algarrobo que cumplirá con la normativa de accesibilidad para minusválidos, eliminando así las barreras arquitectónicas.

Las nuevas instalaciones contarán con dos plantas de unos 100 m2 cada una, ambas contarán con aseos y estarán comunicadas por un ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario