martes, 1 de julio de 2014

El Ayuntamiento pide la participación de empresas y vecinos para decidir cómo se va a remodelar el Pilar de la calle Fuentes

Ha preparado las bases para que empresas locales dedicadas a la construcción presenten diseños entre  los que los vecinos elegirán el que se lleve a cabo
El Pilar, como lo conocen los casareños es un antiguo  abrevadero, encastrado en el edificio que hace esquina entre la calle Fuentes y la Plaza de España. Aunque ha perdido el uso para el que fue construido se trata de una infraestructura  de importancia histórica, aprovechaba el agua sobrante de la Fuente de la Plaza, que fue construida en tiempos de la Reforma Hidráulica de Carlos III, en 1785.
La intención del Ayuntamiento es su remodelación y puesta en valor como construcción de interés etnohistórico para lo que pide la participación de empresas locales y vecinos.
La idea, explica el  concejal de Infraestructuras y Turismo,  Pepe Carrasco, es que las empresas de la construcción del municipio presenten ideas y nuevos diseños. Tras lo cual, y una vez estudiada la viabilidad de cada una de las ideas por parte del departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento, las propuestas seleccionadas sean dadas a conocer a los vecinos para que mediante votación ciudadana elijan la propuesta a realizar que será realizada por la empresa  que la ha presentado.
 El plazo para que las empresas locales puedan presentar ideas se abrirá desde el 7 al 17 de julio. Las propuestas viables serán seleccionadas en un plazo de 10 días, tras lo cual  serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación municipales (facebook, blog, cartelería, Radio Municipal…), para dar paso al proceso de votación.

 El Ayuntamiento  se compromete a contratar la propuesta elegida por los vecinos a la empresa que la ha presentado para lo que va a destinar un presupuesto máximo de 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario