lunes, 21 de julio de 2014

El Ayuntamiento pide a los vecinos colaboración para mantener Casares más limpia


Hoy está repartiendo una hoja informativa en la recuerda a  la ciudadanía el horario de depósito de basura,  la prohibición de alimentar animales en la vía pública y pide recoger los excrementos de las mascotas

Con el objeto de mantener el casco de Casares más limpio y habitable la Concejalía de Medio Ambiente está realizando una campaña  en la que pide a los vecinos su colaboración.
Para ello, durante la jornada de hoy se están  repartiendo unas cartas puerta a puerta  en la que se recuerda a los vecinos una serie de normas a cumplir para depositar las basuras en las calles, así como la prohibición de alimentar animales en las vías públicas y la obligación de los propietarios de mascotas de recoger  sus excrementos.
Además en la nota informativa se advierte a los vecinos de la existencia de sanciones  para los infractores, y que la Policía Local va a comenzar a inspeccionar el cumplimiento de estas normas de civismo.
El horario establecido para depositar las bolsas de basura en las calles es de 11 de la noche a las 6 de la madrugada ya que el servicio de recogida pasa a partir de las 7 de la mañana.

Asimismo, y con el objeto de mantener la higiene de espacios públicos se reseña que las bolsas de basura deben deportarse en las puertas de  cada vivienda. La nota recuerda a los propietarios de mascotas la obligatoriedad de recoger sus excrementos, y se indica a toda la población  que está prohibido alimentar animales en lugares públicos, en referencia a gatos y palomos que están proliferando de forma descontrolada en el casco, llegando a constituir una plaga que ensucia las calles y fachadas con sus defecaciones.
Con respecto a la recogida de enseres y voluminosos que realiza el Ayuntamiento se informa que los días de recogida son los miércoles en las calles Camachas, Carrera,  Barrio Alto, Barrio Bajo, Montes y Copera, y los jueves en Juan Cerón, Molino, Mazmorrilla, Villa y Arrabal y que su depósito debe realizar a las 8 de la mañana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario