lunes, 7 de julio de 2014

El Mercado Medieval Casares se consolida como una fiesta que gusta mucho a los vecinos y atrae un gran número de visitantes

El Taller de Teatro y la Escuela Municipal de Baile deleitan al público con espectáculos de gran nivel
El Mercadillo Medieval ha tenido un éxito rotundo y de ello ha dado muestra la gran cantidad de visitantes que han pasado por Casares este fin de semana y el buen ambiente que se ha respirado durante los tres días de fiesta.
Las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Casares han valorado muy positivamente los festejos, ha habido un buen programa de actividades paralelas de forma muy continuada y  la presencia de público en el mercado ha sido más que aceptable, principalmente en horario nocturno. Se puede decir que se ha conseguido con creces uno de los principales objetivos el aumento de clientela en los establecimientos locales.
Ha sido muy extenso el programa de actividades paralelas al mercadillo con talleres, guardería, animación, espectáculos callejeros, teatro, danza y  conciertos. Destacan los espectáculos ofrecidos por el Taller Infantil de teatro en la noche del viernes y la Danza con Luciérnagas de la Escuela Municipal de Baile que cerró el domingo, ambos con un gran nivel y muy buena aceptación por parte del público.
El pueblo de Casares es un escenario único para este tipo de ambientación que se ha visto ampliado por la gran cantidad de adornos.
El Taller de Empleo también ha tenido un papel importante en estas fiestas, los integrantes del módulo de Guía Turística se han encargado de la información dentro del mercado, y los de Vestuario Teatral  han elaborado los trajes para el espectáculo de la Escuela Municipal de Baile, además de la nueva decoración para las calles  y atuendo de los puestos del mercado que ha aportado un gran colorido.
Promoción
El Ayuntamiento de Casares ha realizado un gran esfuerzo en promoción, con una amplia campaña de publicidad  de Casares y su Mercado Medieval para atraer  la máximo posible de visitantes estos días.  
Resalta  el reparto de publicidad que desde el Consistorio se ha realizado en un gran número de hoteles de cuatro y cinco estrellas de la Costa del Sol, desde Sotogrande a Marbella, que por cierto estaban en su mayoría al completo.
A esto hay que sumar la insistencia a través de Internet y las redes sociales, especialmente el Facebook, y la incidencia que ha tenido la fiesta en los medios de comunicación con referencias  en los principales diarios de la provincia de Málaga: Diarios SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy.

En radio destaca la publicidad ofrecida al evento por la Cadena Ser y, por supuesto, en Radio Casares donde se ha difundido ampliamente el programa de actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario