jueves, 17 de julio de 2014

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos que se realizarán con el programa Emple@ Joven con la contratación de 23 desempleados

Se va a crear un nuevo paseo en el Cerro, pasando por el “Castillo del Moro” y el “Calvario”, y un parque canino en El Secadero, donde también se va a adecuar una zona verde junto a las pistas de padel
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobó el pasado martes los proyectos de  adecuación de zonas verde que se van a realizar en el municipio a través del programa de la JJAA Emple@ Jóven,  mediante la contratación de 23 desempleados de entre 18 y 29 años por un periodo de 6 meses.
Las propuestas del equipo de gobierno, para las que los técnicos municipales ya han elaborado los proyectos, es crear un nuevo paseo en la zona del Cerro de Casares de unos 800 metros de largo dotando al pueblo de un nuevo espacio para la práctica del senderismo que va a contar con vistas espectaculares sobre el pueblo de Casares y el Campo de Gibraltar.
El proyecto incluye la construcción del sendero, con vallas en las zonas de  más pendientes, creación de áreas de descanso y miradores, e instalación de paneles informativos sobre especies vegetales autóctonas, observación de buitres y otras aves, y elementos de interés etnohistórico.
El nuevo recorrido peatonal pasará por parajes de interés como el “Calvario”, un viacrucis que data del siglo XVIII, el “Castillo del Moro” y la Cañá “Juanito Juan”.
Los otros dos proyectos aprobados se van a realiza en los alrededores de la Pista de Padel del Secadero, donde se van a construir unas pequeñas gradas y se va a adecuar un nuevo espacio verde  como lugar público de ocio y zona infantil con parque.
Asimismo se va a construir un parque canino en las cercanías, al otro lado del paseo Los Ruiseñores. Una parcela de 250 metros cuadrados que se va a vallar y en el que se instarán diferentes elementos para el adiestramiento de las mascotas y un “pipican”.
Una vez aprobados por el equipo de gobierno de Casares, ahora será la Junta de Andalucía la que debe dar el visto bueno a estos proyectos que se pretenden poner en marcha el próximo otoño. El Plan Emple@ Joven destina a Casares un total de 114.126 euros para estas contrataciones, mientras el Ayuntamiento  debe hacerse cargo de coordinar las actuaciones, y aportar las herramientas y  material necesario para su ejecución.

Las contrataciones se van a realizar a través del Servicio Andaluz de Empleo por lo que los responsables del equipo de gobierno se han reunido con los jóvenes del municipio para explicarles el funcionamiento de este nuevo plan de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario