miércoles, 2 de julio de 2014

Salta la alarma con un incendio en la Planta de Residuos y otro en el entorno de los Baños de la Hedionda

Los dos focos fueron controlados gracias a la rápida intervención de los medios de 
extinción, aunque  el de la Planta de Reciclaje fue muy aparatoso,  una gran humareda negra  que se dejó ver en distintos puntos de la Costa del Sol al quemarse la nave donde se acopian las balas de platico y cartón
Casares vivió un día de alarma por los dos incendios producidos en su término municipal, principalmente el de la Plata de Residuos Sólidos Urbanos de Los Pedregales que fue muy aparatoso al quemarse la nave donde se acopian las balas de envases de plástico y cartones, lo que produjo una gran columna de humo negro.
El fuego se produjo poco después de las 17.00 horas, la Policía Local de Casares, avisada por el 112,  fue de los primeros en llegar al lugar por lo que procedió al desalojo del personal y acordonamiento la zona, al tiempo que avisaba a los encargados de la Planta.
Hasta el lugar se trasladaron seis retenes de bomberos del Consorcio Provincial,  procedentes de las bases  Manilva, Algatocín y Ronda, y los bomberos de Estepona que estuvieron apoyados por 3 helicópteros del Infoca.
Los responsables municipales de  Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Pepe Carrasco y Juan Luis Villalón,  que al igual que el resto del equipo de gobierno estuvieron en contacto con los efectivos de seguridad y el personal de la planta, han informado que tanto durante el incendio como tras su extinción los retenes contra-incendios permanecieron vigilantes para el fuego no afectase a la zona forestal colindante de Sierra Bermeja y el valle de la Acedia.
Hacias las 18.30 horas la Policía Local de Casares apoyada por un equipo de Protección Civil de Estepona procedió a cerrar al tráfico en la carretera de Los Pedregales entre Casares con Estepona y al desalojo de los muchos curiosos que se agolpaban en las cunetas ya que el humo generado por las llamas podía ser  tóxico.
Se trataba de un incendio difícil de extinguir, pues los efectivos tuvieron que dejar que terminara de arder el plástico para esperar a que el humo se rebajara de manera que se pudiera acceder al interior de la nave.
La Policía Autonómica se encarga de investigar la causa del fuego, aunque algunos medios de comunicación apuntan a la posibilidad de que fuese originado por una maquinaria.

600 metros de cañaveral
Pero el de la planta de residuos no fue el único incendio de ayer, la Policía Local de Casares ha informado que a las 16.00 horas de ayer recibió aviso de fuego en el canal del río Manilva, junto a los Baños de la Hedionda, entre los términos municipales de Casares y Manilva.
A la zona se desplazó la patrulla de la Policía Local de Casares, otra de Manilva, la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial, un retén  y un helicóptero del Infoca que procedieron a sofocar las llamas en apenas una hora.
Ardió una superficie de 600 metros lineales de cañaveral en una de las orilla del Río Manilva.
Como medida preventiva la Policía Local avisó a las viviendas de la zona para que estuviesen preparados por si fuese necesario el desalojo y se cortó el acceso a los Baños de la Hedionda hasta las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario