martes, 5 de agosto de 2014

AMPA y Ayuntamiento de Casares se reúnen mañana con el viceconsejero de Educación para tratar de paralizar la adjudicación del comedor escolar

En el encuentro, que tiene lugar tras la concentración del viernes ante el Gobierno Andaluz, también estarán presentes otros municipios afectados
Una delegación de Casares en la que estará representados la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Blas Infante y el Ayuntamiento de Casares, con la alcaldesa y el concejal de Educación, participan mañana  en una reunión con el viceconsejero de Educación y director general de Infraestructuras y Servicio Educativo, Sebastián Cano, para tratar de paralizar la privatización del comedor.
El encuentro se produce tras la concentración de protesta celebrada el pasado viernes en Sevilla en la que el gabinete de la presidencia prometió una reunión “al más alto nivel”. Y junto a Casares, en el mismo participan otros municipios afectados por la misma problemática como son  Almáchar y Humilladero.
La oposición de la comunidad educativa de Casares a la privatización del servicio de comedor, que hasta ahora ha sido gestionado por el Ayuntamiento ofreciendo un servicio de calidad, provocó la pasada semana diversas acciones de protesta que culminaron con una concentración el viernes ante el Gobierno Andaluz en Sevilla, junto a los municipios malagueños afectados,  donde los manifestantes entregaron un escrito.
El AMPA y el Ayuntamiento de Casares piden que se anule el proceso de adjudicación y que el comedor escolar continúe siendo gestionados desde lo público, ya que temen que la privatización del servicio signifique  la pérdida de calidad de la comida que se sirve a los escolares.
Además,  el Ayuntamiento de Casares que construyó el comedor, es propietario del equipamiento del mismo y tiene contratado al personal que trabaja en el mismo, presta en las  instalaciones  servicio de comedor social  para medio centenar de mayores y dependientes.
Respuesta de Valderas
En relación con esta problemática el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas,  se pudo ayer en contacto con la alcaldesa, Antonia Morera para mostrarle su apoyo y decirle que desde la Vicepresidencia  se estaban siguiendo los acontecimientos y presionando para que se paralice la privatización.
La conversación se producía tras el escrito enviado por los municipios afectados en el que exigían al Vicepresidente, máxima institución de IU en la JJAA, que  se implique directamente en los objetivos que estos pueblos apoyando la paralización del proceso de licitación de los comedores escolares abierto la Consejería de Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario