miércoles, 13 de agosto de 2014

El Ayuntamiento prepara nuevas obras de mejora en los tres núcleos de Casares con la subvención del Plan de Inversiones Productivas 2014

Entregan en Diputación los proyectos de  las obras que se van a realizar: la ampliación del Camino Peatonal "Niño de la Rosa Fina", la adecuación de la plaza Pepe Largo, la  renovación alumbrado público en la zona norte de Marina Casares,  la mejora de un  tramo de acerado en la zona sur  y la ampliación de la Casa de la Juventud con un salón multiusos del Secadero.

El Ayuntamiento de Casares prepara el inicio de 5 nuevos proyectos de mejora de infraestructuras que van a realizar a cargo del Plan de Inversiones Productivas 2014 que supondrá una inyección económica para el municipio de 225.000 euros.
Mañana,  14 de agosto,  se van a entregar en Diputación los proyectos de las obras que  se van a realizar este otoño en los tres núcleos de población.
En el pueblo de Casares se va a ampliar el Paseo Niño Rosa Fina hasta el Campo de Fútbol, además de la  mejora y adecuación de la plaza de la calle Pepe Largo.
En Casares Costa se va a renovar el alumbrado de la zona norte de Marina de Casares, la que fuera una de las peticiones realizadas por los vecinos durante el Plan de Participación Ciudadana, y además se va a renovar un tramo de acerado en la zona sur de esta misma urbanización.
En cuanto al Secadero, está prevista una nueva fase para la ampliación de la Casa de la Juventud, con la construcción de un salón multiusos.
La intención del equipo de gobierno es que además de mejorar las infraestructuras del municipio la puesta en marcha de estos proyectos supongan la creación de empleo, bien mediante la adjudicación a empresas locales de algunos proyectos o mediante las contrataciones que se realizan a través del Plan Local de Empleo de los que sean realizados  directamente por el Ayuntamiento.

Según explicó la alcaldesa este nuevo Plan de Diputación es una reivindicación de los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes que habían visto reducida la cuantía que reciben del Plan de Concertación debido a los recortes de los últimos años. A Casares le corresponde un total de 225.000 euros del Plan de Inversiones Productivas 2014, cuando ha dejado de recibir  600.000 euros por los recortes antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario