viernes, 29 de agosto de 2014

El Ayuntamiento reparte la próxima semana los cheques libros a todos los escolares de Infantil

La Concejalía  de Educación, pionera en subvencionar todos los libros de texto, continúa asumiendo el coste de los que todavía no son gratuitos
El Ayuntamiento de Casares reparte a partir del próximo lunes los cheques  para los libros de texto a los alumnos de los 3 cursos de infantil, unos libros que no se incluyen en los vales que subvenciona la Junta de Andalucía.
Dichos cheques libros serán entregados a todos los alumnos de infantil, 3, 4 y 5 años, que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sea el Blas Infante  de Casares,  Los Almendros del Secadero, o alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde asisten escolares de Casares Costa.
Las familias que cumplan estos requisitos pueden acudir  a partir del próximo lunes, 1 de septiembre, en el Ayuntamiento de Casares y  la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.  Mientras que en El Secadero, aunque también se realiza la próxima semana, todavía están por confirmar los días de reparto.
Con estas subvenciones municipales las familias de los de Casares y El Secadero reciben un cheque para canjear directamente por los libros y cuadernos de trabajo que va a necesitar durante el próximo curso en el comercio dispuesto por su centro escolar, que tienen un coste que varía entre los 75 y 135 euros dependiendo del curso,   mientras que en Casares Costa se le hace entrega directamente de un cheque por valor de 100 euros.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares es pionera en  la subvención de libros de texto de todos los alumnos de los colegios del municipio. El Ayuntamiento de Casares fue la primera institución,  en toda la comunidad autónoma en donar los libros de texto a  todos los escolares matriculados en los centros educativos del municipio, los de los 3 cursos de preescolar, todos los  de primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO”.

Una labor que venía realizando desde el año 2.000 y a la que se sumaron otras instituciones, como es el caso de la Junta de Andalucía  desde hace unos años, aunque no incluye los libros de los alumnos de infantil que continúa proporcionando el Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario