miércoles, 6 de agosto de 2014

La Consejería de Educación no tiene intención de paralizar la adjudicación del comedor escolar

Los municipios afectados plantean nuevas acciones de protesta tras la reunión de esta mañana
La Consejería de Educación no tiene intención de dar marcha atrás y se mantienen en su decisión de adjudicar  la  explotación del comedor escolar. Una decisión que ha sido comunicada esta mañana a los representantes casareños, que junto a otros municipios afectados han participado en una reunión con el  viceconsejero de Educación y director general de Infraestructuras y Servicio Educativo, Sebastián Cano.
Ante esta situación los municipios que han estado presentes en la reunión Casares, Humilladero, Mollina y Almachar, de Málaga, además de otros 3 municipios de Córdoba, plantean nuevas actuaciones y movilizaciones para protestar ante la situación.
Casares ha estado representada en la reunión por la alcaldesa y  el concejal de Educación, el AMPA, representantes de los partidos políticos, y alrededor de 20 padres y madres.
Pedro González, concejal de Educación, ha manifestado al término de las 2  horas que ha durado la reunión que se van con la sensación de haber sido “engañados” ya que en la reunión solo se les ha dado explicaciones de por qué se ha tomado la decisión de adjudicar pero he ningún momento se ha planteado la posibilidad de dar marcha atrás en la privatización.
El AMPA y el Ayuntamiento de Casares continuarán pidiendo que se anule el proceso de adjudicación y que el comedor escolar  siga siendo gestionado desde lo público, ya que temen que la privatización del servicio signifique  la pérdida de calidad de la comida que se sirve a los escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario