martes, 19 de agosto de 2014

Presentan en el Ayuntamiento de Casares el proyecto de remodelación de la Plaza del Llano

Supondrá la unificación con la Plaza Marcelino Camacho y va a estar subvencionado a través del programa Ciudad Amable de la Consejería de Fomento y Vivienda
El equipo de gobierno trabaja en la remodelación de la plaza del Llano de La Fuente y su unificación con la plaza Marcelino Camacho, un proyecto que va a ser financiado dentro del programa Ciudad Amable de la Consejería de Fomento y Vivienda que subvencionará el 80 % del coste de los trabajos mientras que el Ayuntamiento se debe hacer cargo del otro 20%.
El arquitecto que realiza el proyecto técnico recibió ayer el visto bueno  tras presentarlo en el Ayuntamiento de Casares ante el teniente de alcalde y delegado de Infraestructura, Pepe Carrasco, el coordinador de Local, Guzman Ahumada y técnicos municipales.

La reforma de la plaza incluye la dotación de fuente, nuevo mobiliario urbano, arboleda,  la renovación de toda la infraestructura soterrada, y va a significar la unión de esta plaza con la de Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.
Al tratarse de un proyecto incluido en la convocatoria de Espacio Habilitado  incluye la remodelación del tráfico,  dejando más espacios a las personas y menos para los vehículos, que es el principal objetivo del programa.
El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros, y una vez ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento ahora deberá ser entregado para su aprobación a la comisión de Ciudad Amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario