La medida se ejecuta por la forma irregular de acumular los residuos y el perjuicio que está ocasionando a los vecinos de la zona.
La policía local de Casares identificaba recientemente el depósito de unos lodos en una finca privada del paraje de Los Llanos, en la zona de los Molinos de Casares. Según fuentes municipales, el vertido corresponde a unos lodos de origen humano procedentes de las depuradoras de Manilva y Estepona. El vertido lo está ejecutando una empresa contratada por Acosol, con el permiso de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Algo que ocurre desde hace unos 15 días aproximadamente.
Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente de Casares, explican que aunque el vertido es legal, se está ejecutando de manera irregular por la cantidad de residuos depositados y por el tiempo de acumulación, algo que prohíbe la Ordenanza Municipal de Residuos.
Además los vecinos de la zona han tenido una reunión esta mañana con el Concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, para trasladarle su malestar por los perjuicios que está ocasionando el vertido, sobre todo de malos olores muy fuertes y gran cantidad de insectos en la zona.
Es por todo ello que el Ayuntamiento de Casares ha paralizado de forma cautelar este depósito de lodos en la zona de Los Llanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario