martes, 28 de octubre de 2014

Comienza la remodelación del Pilar de la Calle Fuente

El  Ayuntamiento prepara un nuevo proceso de Participación Ciudadana

Esta mañana han comenzado las obras de remodelación del Pilar de la Casares Fuente, unos trabajos que ejecuta la empresa local Construcciones ANTA al ser su proyecto el elegido por los vecinos en las votaciones ciudadanas celebradas el pasado mes de septiembre. 
El Ayuntamiento de Casares destina 6.000 euros a la puesta en valor de este pilar antiguo abrevadero  de importancia histórica, al aprovechar el agua sobrante de la Fuente de la Plaza, construida por la Reforma Hidráulica de Carlos III, en 1785.
El Concejal de Infraestructura y Participación Ciudadana ha dicho que durante el replanteamiento de las obras se ha estado estudiando la posibilidad de ampliar la cavidad de la pila para que pueda recuperar su antiguo uso como abrevadero para  mulos, burros y caballos.
El proyecto que se va a desarrollar en esta pila es el más votado por los vecinos de los  presentados por las cuatro empresas locales,  presentado por Construcciones Anta, mezcla tacos de piedra en el exterior con rocalla en el interior del pilar que corona con una escena de Casares  con un burro realizada con chinos.
Paralelamente al inicio de estas obras, el Ayuntamiento de Casares prepara un nuevo Plan de Participación Ciudadana, para el que ha conseguido una subvención similar a la del pasado año de la Consejería de Administración Local.
El Concejal de Participación ha informado que esta ayuda de 4.100 euros, posibilitará al Ayuntamiento la contratación a media jornada de un técnico  que al igual que en la primavera del pasado año dinamice a los vecinos en grupos de opinión que propongan iniciativas y proyectos para  el municipio.

Amplia participación
Pepe Carraco ha valorado muy positivamente el Plan de Participación desarrollado en el municipio  en la primavera del pasado año con el que se creó un buen grupo de trabajo que aportó nuevas ideas de gran importancia, muchas de las cuales fueron refrendadas y puestas en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que continua trabajando en las mismas.
A través del Plan de Participación se realizaron reuniones en los tres núcleos del municipio, creando un reglamento y grupos de trabajo que participaron en mesas de Infraestructura,  Cultura, Juventud y Turismo. El Ayuntamiento de Casares destinó más de 235.000 euros a este Plan, la mayor parte a proyectos de infraestructura.
El responsable municipal de Participación Ciudadana ha resaltado la amplia participación de los vecinos en las votaciones ciudadanas celebradas en junio en la que eligieron obras por valor de 200.000 euros en los tres municipios, como la mejora de la Espileta en Casares, los recintos de contenedores en Casares Costa, que se están realizando y el camino peatonal del Papudo, cuyas obras están a punto de comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario