Entregado el proyecto a la Consejería de Fomento el próximo pleno de la corporación deberá aprobar el convenio con el programa Ciudad Amable
El equipo de gobierno tramita la financiación, dentro del programa Ciudad Amable de las obras de remodelación de la plaza del Llano de La Fuente y su unificación con la plaza Marcelino Camacho.
Tras la entrega del proyecto por parte del arquitecto redactor, el equipo de gobierno lleva a la próxima sesión plenaria el borrador del convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la JJAA que subvencionará el 80 % del coste de los trabajos y el Ayuntamiento que se haría cargo del otro 20%.
La reforma de la plaza incluye la dotación de fuente, nuevo mobiliario urbano, arboleda, la renovación de toda la infraestructura soterrada, y va a significar la unión de esta plaza con la de Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.
Al tratarse de un proyecto incluido en la convocatoria de Espacio Habilitado incluye la remodelación del tráfico, dejando más espacios a las personas y menos para los vehículos, que es el principal objetivo del programa.
El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros. Ya obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento al que fue presentado en agosto y ahora ha sido entregado a la comisión de Ciudad Amable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario