miércoles, 15 de octubre de 2014

El taller de teatro se convierte en Escuela Municipal

La amplia oferta de talleres crea nuevas alternativas de ocio para los vecinos de Casares 
Como cada año al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Casares oferta un gran número de talleres y actividades que pretenden dar nuevas alternativas de ocio a vecinos de todas las edades.
Dentro de este amplio programa este año es novedad el taller de teatro que se convierte en Escuela Municipal extendiéndose a el municipio. Una iniciativa, que como explica la concejal de Cultura, Sonia Saborido, se debe a la amplia demanda con que cuenta.
De hecho actualmente hay 4 grupos, con cerca de 50 personas, que reciben clases de teatro: uno de adultos y dos de niños en Casares, y otro de escolares en El Secadero. Y aunque en la Costa también se ha ofertado todavía no hay un número suficiente de participantes para  ponerlo en marcha.
Sonia Saborido apunta que la creación de  la Escuela Municipal de Teatro significa un compromiso mayor del Ayuntamiento con la misma, lo que  va a suponer reforzar las clases de teatro de técnica teatral que ofrece el monitor Santiago Ruiz con clases de voz y de respiración, que se ofrecerán una vez al mes.
Además, el Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria a la misma, lo que va  permitir la adquisición de materiales, así como la realización de actividades complementarias entre las que destacan salidas a representaciones teatrales profesionales en otras ciudades o visitas otros centros de aprendizaje como  la Escuela de Arte Dramático de Málaga.
La Concejal de Cultura ha resaltado la calidad del trabajo que se realiza por los diferentes grupos de teatro, un trabajo que es palpable al ofrecer representaciones que todos podemos ver y que tiene una amplia acogida por los vecinos.
Son muchas las actividades en las que ha venido participando activamente  el hasta ahora taller de teatro como el Belén Viviente, el Pasaje del Terror o la presentación de los Premios Blas Infante, han participado como actores en el documental que se emite en la Casa Natal de Blas Infante y en los cortometrajes del I Festival de Cine de Casares, y ofrecen representaciones de las obras teatrales en múltiples ocasiones y con una amplísima acogida del público.
Más de 800 vecinos inscritos
Además de este taller de teatro más de 800 vecinos están inscritos en alguna de las actividades que se ofrecen en los Programas de Talleres de los tres núcleos: Casares, El Secadero o Casares Costa.
Cerca de 50 talleres que ofrecen un gran abanico de posibilidades entre las que destaca una amplia variedad de deportes,  actividades educativas, culturales y de ocio.
Entre la oferta para este curso son novedad la  Escuela Municipal Baile que se traslada a Casares Costa para ofrecer clases de iniciación al flamenco infantil y para adultos, las clases de pintura del artista local Keneth Godfrey, o la escuela municipal de inglés en Casares, que nace con la intención de preparar a los estudiantes para titulaciones oficiales como el B1 y que cuenta con cerca de 200 alumnos.
Muchas de estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento, como las Escuelas Municipales organizadas en las que se establecen tasas que facilitan el acceso a las familias, y para las que se han dispuesto ayudas  dentro del programa de Inserción Social.

Mientras otros talleres están organizados por  los mismos monitores y en ese caso el Ayuntamiento les cede gratuitamente el local o las instalaciones deportivas que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario