lunes, 27 de octubre de 2014

Finalizan las obras de la nueva pérgola del colegio los Almendros

Los escolares del Colegio Los Almendros del Secadero estrenan esta semana la nueva pérgola del patio de recreo, una nueva dotación cuyos trabajos han finalizado recientemente.
Se trata de una estructura finalizada con una cobertura de mimbre que resguarda gran parte de este patio, dotándolo de un espacio de sombra y refugio contra las inclemencias del tiempo. Una dotación necesaria que  era  también una petición de los padres de los alumnos y del profesorado, explica el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón.
El proyecto ha tenido un coste de 41.000 euros y ha sido realizado con el apoyo de una subvención del Plan de Fomento del Empleo Rural (antiguo PER)  que ha financiado el personal,  mientras el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los costes de material.
La construcción de la pérgola ha sido completada con la instalación de 4 bancos de mampostería que se han pintado en colores vivos, al igual que los soportes de las placas solares, dando al entorno un decorado muy alegre y divertido.

Juan Luís Villalón ha resaltado la apuesta por la educación como uno de las líneas de trabajo principales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares. Y ha dicho que  la Tenencia de Alcaldía tiene intención de dotar el nuevo espacio próximamente con algunos elementos para parque infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario