miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento aprueba en pleno un nuevo trámite para pasar la gestión del comedor del Blas Infante a la empresa municipal GOSERMU

En la sesión también se dio el visto bueno a una operación de crédito que supondrá un ahorro de 192.000 euros a las arcas municipales
El pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana la encomienda de la gestión del comedor social a la empresa municipal GOSERMU. Un nuevo trámite enmarcado en el trabajo que lleva a cabo el equipo de gobierno desde el pasado mes de agosto para hacer posible que tanto el comedor escolar del Blas Infante como el servicio de comida a domicilio para mayores y dependientes continúe funcionando con las mismas condiciones de calidad y  con el mismo personal que hasta ahora.
En relación con este asunto el pleno de Casares ya aprobó a principios de septiembre pasado la modificación de los estatutos de esta Empresa Municipal para que pudiese gestionar el comedor . Y el pasado 24 de octubre el pleno dio el visto bueno al traspaso de los trabajadores del comedor a la plantilla de GOSERMU conservando las mismas condiciones laborales y antigüedad.
Cuatro fueron los asuntos  de esta sesión extraordinaria aprobados por unanimidad de los presentes, los 7 representantes del equipo de gobierno de IU y los 4 del PP, ya que los 2 ediles del PSOE disculparon su ausencia por motivos de trabajo.
Destaca la concertación de una operación de préstamo  para refinanciar el  mantenido con el fondo de financiación para el pago de proveedores, que supondrá  un ahorro de 192.000 euros para las arcas municipales por la reducción de los intereses.
Durante la sesión extraordinaria también se acordó la solicitud de ampliación de plazo de reintegro de saldos deudores de la Participación de Impuestos del Estado de  2.008 y 2.009. Un trámite al que se puede acoger el Ayuntamiento de Casares por cumplir con los requisitos de estabilidad presupuestaria y pago a proveedores y ampliar el plazo en 10 años más para devolver al Estado lo que pagó de más esos años por el PIE.
Se trata de una deuda que tienen todos los municipios españoles, ya que el Estado erró esos años en los cálculos de lo que tenía que entregar por la  Participación de Impuestos del Estado, al parecer porque los ingresos fueron inferiores debido a  la crisis económica. 
Por último se aprobó  denominar con el nombre de urbanización “Casares Beach” uno de los edificios del sector UR-2 Arroyo Parrilla de Casares Costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario