Los tres grupos políticos que componen la Corporación (IU, PP y PSOE) trabajan conjuntamente para conseguir las autorizaciones que permitan seguir prestando este servicio a los vecinos
La alcaldesa ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos municipales y representantes de los tres grupos políticos que componen la Corporación Municipal en la que se han puesto sobre la mesa soluciones para que el Ayuntamiento pueda seguir prestando a los vecinos de Casares el servicio de ambulancia de urgencia.
Los representantes del IU, PP y PSOE han acordado durante el encuentro trabajar de forma conjunta para conseguir la autorización de la Junta de Andalucía para este servicio, ante la necesidad de adquirir una nueva Ambulancia porque a la existente se le acaba su vida útil como UVI Móvil.
En la reunión han estado presentes la alcaldesa Antonia Morera, el Concejal de Sanidad, Pedro González, y el coordinador de política local, Guzmán Ahumada, por parte de Izquierda Unida, los ediles Javier Quero y Francisco Carrasco por el Partido Popular, y Antonio Muñoz por parte del PSOE.
Para que el Ayuntamiento de Casares obtenga la competencia complementaria para el servicio de ambulancia de urgencia necesita un informe en el que la Consejería de Salud diga que no realiza los mismos servicios y otro de la Consejería de Hacienda que teniendo en cuenta la sostenibilidad financiera del Consistorio Local le autoriza a prestar el servicio. Esto es debido a que la Reforma de Ley de Bases de la Administración Local impide que los ayuntamientos inviertan en servicios que no le son propios.
En este sentido, la alcaldesa, Antonia Morera, ha hecho hincapié en la urgencia de que el Ayuntamiento tenga las competencias en Sanidad antes de realizar una inversión en una nueva ambulancia. Y aunque desde el Ayuntamiento ya se solicitó a la Junta de Andalucía, tras la aprobación por el gobierno de la reforma de Ley de la Administración Local, ahora se van a volver a insistir para que las distintas consejerías realicen los informes necesarios.
Como primera acción para realizar estos trámites, desde el Ayuntamiento se va a pedir una cita con el delegado provincial de la Conserjería de Salud, Daniel Pérez, para cuya agilización Antonio Muñoz se ha comprometido a mediar ante el delegado en Málaga del Gobierno Andaluz, José Luís Ruiz Espejo.
Durante el encuentro también se trató los requisitos obligatorios que introduce el Real Decreto 836/2012 de que los conductores de ambulancia obtengan la titulación de Formación Profesional de Técnico de Transporte de Emergencia Sanitaria. Para lo que desde el Ayuntamiento y el Comité de Empresa ya se ha mantenido diversas reuniones con los conductores de la Bolsa de Empleo Municipal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario