Esta mañana han comenzado las obras de mejora del camino de la Arquita, unos trabajos que están suponiendo el asfaltado con hormigón rallado en un tramo de 226 metros entre la entrada desde
Casares y la fuente de la Arquita, la realización de cunetas y el bacheado de otro tramo hormigonado con anterioridad.
Estos trabajos tienen un coste de 18.472 euros y están siendo financiados por el Ayuntamiento, y los ejecuta una constructora local, la que ha ofrecido mejor presupuesto.
Debido a las obras, el carril permanecerá cerrado al tráfico hoy y mañana.
El teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco, explica que este proyecto está enmarcado dentro de la mejora y mantenimiento de los caminos rurales que realiza el Ayuntamiento de Casares.
Dentro de estos trabajos se ha finalizado recientemente el camino que va paralelo al Río Manilva desde Casares Costa. Las obras, realizadas con medios propios del Ayuntamiento, han supuesto la mejora del firme con una capa de zahorra, el desbroce del matorral a ambos lados de la vía y la limpieza de las cunetas.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se prepara actualmente otras mejoras en el Camino del Cerro de la Novia. Se trata de la construcción de un muro de contención para lo que invertirán fondos del Plan de Concertación.
Asimismo, el Ayuntamiento está preparando un proyecto para el arreglo integral del Camino a la Ermita de la Virgen del Rosario, en el que se prevé la mejora del firme, la construcción de muros de construcción, arreglo de cunetas y otros sistema de evacuación y defensa contra el agua.

No hay comentarios:
Publicar un comentario