Con las donaciones se podrán abastecer durante 5 meses a las familias del municipio que
El Desván Solidario ha realizado un balance muy positivo de las donaciones realizadas por los vecinos durante la campaña de la Gran Recogida de Alimentos celebrada los pasados días 27 y 28 de noviembre.
En los puntos de recogida de los tres núcleos del municipio se han entregado un total de 520 productos de alimentos no perecederos tales como tomate frito, latas en conservas, azúcar, harina, aceite de oliva, cola-cao entre otros, resalta la donación de una paletilla de jamón y un lote de salchichones ibéricos. Y un total de 133 productos de aseo e higiene personal.
Desde el Banco Municipal de Alimentos se consideran estos resultados excelentes, pues con los mismos se podrá abastecer aproximadamente durante 5 meses a las familias inscritas como demandantes de ayuda de alimentos. Además esta recaudación significa que la población esta concienciada con la ayuda que muchas familias necesitan.
El B.M.A. “Desván Solidario” agradece a todas aquellas personas que han participado en la causa desde los comercios colaboradores, a los colegios Blas Infante y Los Almendros, y los vecinos de Casares, El Secadero y la Costa que han donado alimentos.
El Banco Municipal de Alimento es uno de los recursos enmarcados dentro del Programa Municipal de Inserción social. Del mismo se benefician actualmente 113 familias (233 personas) que por sus ingresos y número de miembros están consideradas en riesgo de exclusión Extremo, Alto y Medio, lo que determina la frecuencia con la que acceden a la recogida de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario