El servicio garantiza la atención sanitaria a todos los casareños en el horario que no cubre la Junta de Andalucía
La alcaldesa, Antonia Morera, firmó ayer el contrato de renovación con la empresa que presta el servicio médico de urgencia desde las 6 de la tarde a la 8 de la mañana lunes a viernes, un horario que no cubre la Junta de Andalucía y del que se hace cargo el Ayuntamiento de Casares.
Se trata de un contrato por un año prorrogable a otro más, que se realiza tras sacar a concurso público el servicio.
La adjudicación ha sido renovada por un precio de 72.000€ anuales, 6.000€ menos que el año pasado, y garantiza que los pacientes casareños puedan tener una atención de médica en caso de urgencia.
El Ayuntamiento de Casares financia el servicio médico de urgencia, al igual que el de ambulancia, debido a las carencias que tiene este municipio.
Los médicos del Servicio Andaluz de Salud, están en el centro médico de 8 a 3 de lunes a viernes, un doctor en horario completo y otro a media jornada que es el que presta las funciones de pediatría. Además, los fines de semanas están cubierntos por los médicos de urgencia del SAS, que aunque son comunes para Manilva se quedan en Casares porque el Ayuntamiento les ofrece una vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario