martes, 21 de abril de 2015

El Ayuntamiento recuerda a propietarios viviendas aislada que deben hacer su plan de autoprotección contra incendios

Los  propietarios de viviendas aisladas que aún no tengan realizado su plan de autoprotección  pueden ponerse en contacto con la  Concejalía de Medio Ambiente donde se les ayudará  para su redacción.

Como cada año con la llegada de la época estival el Ayuntamiento de Casares  pone en marcha políticas de prevención de incendios teniendo en cuenta el amplio término municipal y su consideración como zona de peligro de incendio.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda la obligatoriedad  para los propietarios de edificaciones en zonas rurales de realizar un Plan de Autoprotección , según la Ley 5/99 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y el reglamento que la desarrolla, Real Decreto 247/2001. 
Se trata de  un documento que incluye las medias que se tendrán en cuenta en cada edificación en caso de incendio, como tener preparadas salidas alternativas y otras medidas de prevención para la protección de las personas que las habitan.
Los propietarios que todavía no tengan su plan de autoprotección pueden dirigirse a la  Concejalía de Medio Ambiente donde se les ayudará en la redacción de los mismos, o también pueden dirigirse a la web municipal: http://www.casares.es/es/Naturaleza/Planes_de_autoproteccion_de_in/   donde encontrarán un modelo simplificado de un plan de autoprotección y una guía para facilitar su cumplimentación, en inglés y español, con el objeto de  facilitar a los vecinos su realización.
El término municipal de Casares está considerada zona de peligro  por su complicada orografía, por la presencia de fuertes vientos de forma habitual y por la gran masa forestal y de matorral que existe en el mismo.
El pasado quedaron completados los planes de autoprotección de las urbanizaciones de la zona de la Costa, así como los  núcleos urbanos de Casares y El Secadero.
Y aunque ya han sido muchos los propietarios que han realizado planes de autoprotección en los dos últimos años, todavía quedan por realizarlo más de  la mitad de las edificaciones del término municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario