miércoles, 15 de abril de 2015

La alcaldesa hace balance de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento que superan las 500

Más de 20 personas entran a trabajar en los próximos días como oficiales y peones de  albañilería y operarios de limpieza para los tres núcleos del municipio. Se trata de las primeras contrataciones que el Ayuntamiento realiza  a través de la nueva Bolsa Municipal de Empleo, que se ha puesto en marcha recientemente.
El empleo es uno de los asuntos más importantes para los habitantes del municipio y una de las más importantes líneas de actuaciones del equipo de gobierno ha estado encaminada en los últimos años  en la creación puestos de trabajo, ha explicado la alcaldesa.  Antonia Morera ha dicho que “este elevado número de contrataciones ha sido posible por la buena gestión económica del Ayuntamiento que nos ha permitido llevar a cabo políticas de empleo”. 
Con las incorporaciones previstas para los próximos días son más de 400 los puestos de trabajo que por un periodo de 6 meses han salido de las bolsas municipales de empleo. Con la última bolsa de empleo se han realizado 238 contratos y a estos hay que sumar en las anteriores ediciones de las bolsas de empleo a través de las cuales se habían contratado en este mandato otras 145 personas.
Algunos de los nuevos trabajadores cubren  puestos de trabajo rotativos como los de operarios de limpieza, vigilantes del aparcamiento o conductores de ambulancia. Sin embargo otros muchos  trabajan como  albañiles, peones, jardineros  y maquinistas, “esto es porque una de las funciones  del Plan de Empleo Local dar un atenuar el alto número de desempleados  provenientes de  la construcción, el sector más afectado por la crisis”, ha comentado la alcaldesa. “Desde el Ayuntamiento hemos buscado la forma de realizar muchas obras municipales por administración, es decir, con los medios municipales y contratando de estas bolsas de empleo, y  esto sin dejar de contratar a empresas privadas, muchas de ellas locales, para sacar a adelante otras muchas obras”.
Jóvenes formados
A estas contrataciones hay que sumar otras 15 realizadas a través del programa de prácticas remuneradas dirigido a jóvenes con formación, para que puedan conseguir experiencia laboral acorde a sus estudios,  algo tan difícil en esta época y que hace que muchos hayan tenido  que emigrar. 
Por otro lado, el Ayuntamiento gestiona otra serie de programas de contratación conjuntamente con otras instituciones, como son el caso del Emple@ Joven, el  Programa para Mayores de 30 años y el de Inserción Social, a través de los cuales han trabajado en el Ayuntamiento 60  desempleados con contratos de diferentes periodos de 2, 3 o 4 meses.
También a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, antes conocido como PER, que permite contratar anualmente a 2 oficiales de albañilería por 3 meses cada uno, además de 50 contratos de 15 días a peones agrarios, de los que normalmente se benefician las mismas 10 personas,  ya que deben pertenecer al régimen de cotización agrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario