viernes, 24 de abril de 2015

La Tenencia de Alcaldía realiza mejoras en sus plazas del Secadero

Se está ejecutando el cerramiento de  la pérgola de la Plaza de  la Paz y, por otro lado, se está renovando los parques infantiles de la plaza de Andalucía y de Sotocolorado con la instalación de nuevas atracciones 
La Tenencia de Alcaldía ha comenzado los trabajos para el cerramiento de la pérgola de la Plaza de la Paz, un proyecto solicitado por los mayores de la localidad que  utilizan la zona para reunirse, ha explicado Juan Luís Villalón.
Para ejecutar el proyetco se ha retirado el sombreado de brezo y se está instalando sobre la pérgola  un panel aislante con apariencia de madera y teja, un material impermeable a la lluvia que también dará sombra. 
Además, se va aislar el suelo con una tarima de madera y en  los laterales se va a colocar un toldo de pvc con ventanales, que podrá subirse o bajarse en función según la temperatura y otros factores climatológicos.
La estructura ha explicado el teniente de alcalde,  va a permitir a los vecinos  que utilizan esta zona protegerse del  sol, la lluvia o el viento, dándole más posibilidades de uso.
Parques infantiles
Por otro lado la Tenencia de Alcaldía ha comenzado la renovación del parque infantil de la Plaza de  Andalucía donde se va a instalar nuevas atracciones, entre las que destacan un complejo de toboganes con otros muchos juegos y un carrusel.
Estos trabajos van a implicar también la ampliación del parque de Sotocolorado, aumentando las atracciones y juegos.
La ampliación de estas zonas de juego lleva consigo la puesta a punto  de los suelos de ambos parques,  sustituyendo las placas de caucho  y aumentándola donde sea necesario para seguridad de los pequeños usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario