Degusta Casares ha servido para demostrar que entre todos, empresas locales y el Ayuntamiento, es posible un aumentar el turismo en el municipio.
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pepe Carrasco, ha valorado muy positivamente el trabajo de organización y coordinación realizado por EcoTourCasares, así como la respuesta e implicación de los establecimientos locales lo que ha sido clave para la buena aceptación que ha tenido el evento.
Carrasco ha destacado también el acertado programa de actividades, coincidiendo con el concurso de Callejones y Fachadas, mostrando a los asistentes nuestro potencial con el taller de queso de cabra de Sierra Crestellina, rutas guiadas, talleres de teatro y baile, la Ruta Happy con el concierto de Compás Flamenco y el espectáculo de Tango, que llenó el domingo el Centro Cultural.
La campaña de comunicación llevada a cabo por el Ayuntamiento, con anuncios en emisoras de radio comarcales y noticias en los medios de la zona ha tenido unos resultados aceptables que se ha traducido en un buen número de visitantes que han disfrutado de Casares y de los platos que han degustado.
El teniente de alcalde ha matizado que aunque la asistencia ha sido moderada, eso ha permitido que bares y restaurantes no se desbordaran, pudiendo atender a los clientes adecuadamente, lo que sin duda ha sido positivo.
Por último el Concejal de Turismo ha anunciado que se va a convocar desde el Plan de Participación conjuntamente con EcoTourCasares, desde donde partió la idea de esta I Jornada Gastronómica, una reunión para hacer una valoración completa del evento y continuar trabajando en el incremente del turismo en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario