martes, 26 de mayo de 2015

Casares acoge de 8 al 13 de junio el II Festival Nuevo Cine Andaluz

La cita contará con dos secciones en las que se proyectarán los 5 largometrajes finalistas, cortometrajes y documentales galardonados recientemente, el concurso de cortos exprés, exposiciones y un curso impartido por el Rafael Cobos, guionista de La Isla Mínima.
Como actividad paralela destaca  en la noche del viernes un concierto del humorista, cineasta y músico, Pablo Carbonell, líder de los Toreros Muertos.

El lunes 8 de junio comienza oficialmente el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares que este año cuenta con dos sesiones de proyecciones en el Centro Cultural Blas Infante.
A las 18.30 comienza cada día la Sección Paralela y a las 20:30 la Sección Oficial que incluye cortometraje seleccionado dentro de una muestra de las producciones malagueñas, y los 5 largometrajes finalistas presentados  por miembros de su equipo que también participaran en coloquios con el público tras sus proyecciones.
De lunes a  miércoles  tendrá lugar en sesiones de mañana un curso de guión cinematográfico impartido por Rafael Cobos, autor de guiones que vienen avalados por éxitos de crítica y taquilla como “Grupo 7” o la multipremiada “La Isla Mínima”, reciente triunfadora de los premios Goya de 2015.
La noche del viernes estará amenizada con un concierto del humorista, cineasta y músico, Pablo Carbonell. Tendrá lugar a partir de las 23:30 en la discoteca Shambara de Casares, con entrada gratuita hasta completar aforo.
El Festival termina el sábado con su Gala de clausura que en esta ocasión estará conducida en clave de humor por la actriz y guionista Esther Lara y el director del grupo de teatro de Casares, Santiago Ruiz Vicente. Durante la misma se proyectarán los cortometrajes premiados, se entregará el galardón oficial, Pajarraco de Plata, a los cortos y largometrajes premiados.

Cortos Exprés  en 48 horas
El concurso “Cortos Exprés” comienza el viernes 5 de junio, a las 17:00 horas, los participantes tendrá  un  plazo de 48 horas para  rodar sus trabajos. Una magnífica ocasión para disfrutar de escenarios de cine en el bello casco histórico de Casares, para ver sus trabajos en pantalla grande y optar a distintos premios económicos.
Del 1 al 13 de junio se podrán ver en el Centro Cultural Blas Infante dos exposiciones: “Almería de cine” es una muestra fotográfica de paisajes que han sido escenarios de míticas películas en Almería;  La segunda exposición está dedicada al cineasta granadino José Val del Omar y se plantea como un homenaje a este visionario poeta, inventor y humanista que entronca la tradición mora de su Granada natal, la mística de San Juan de la Cruz, las vanguardias históricas de la Generación del 27 y el cine experimental de los años 60 y 70.
Por otro lado, durante el mes de mayo se está llevando a cabo un taller de animación cinematográfica utilizando la técnica Stop Motion que se está impartiendo a una veintena de alumnos del Colegio Blas Infante de Casares.
El Festival es un evento organizado por el propio Ayuntamiento de Casares y la empresa EcoTourCasares. Su página web www.nuevocineandaluz.com proporciona información permanentemente actualizada de cada una de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario