jueves, 21 de mayo de 2015

Casares contará en breve con nuevas instalaciones de la Escuela de Baile, Casa de la Juventud y aula de informática

Carpinteros, electricistas, informáticos, albañiles y suministradores ultiman detalles para la apertura de las instalaciones que se ubican en la planta 9 del edificio de aparcamiento de la calle Camachas
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 514 m2 útiles, en la que se ubican cuatro zonas bien definidas, una nueva aula de informática, una amplia sala de casi 120 m2 que acoge la Casa de la Juventud, otro salón de proporciones similares para la Escuela de Baile con sus aseos y vestuarios separados, y otra sala que se destinada a audiovisuales.
Durante estos días se están finalizando los trabajos de carpintería que han supuesto la instalación del mostrador de entrada, puertas de paso y de armarios, y del suelo de la sala de baile, que ya ha quedado terminada  con  sus espejos y barra colocados.
La instalación eléctrica también está prácticamente terminada, al igual que la red informática. Ya están llegando algunos elementos de equipamiento como el futbolín, la mesa de pin-pon y la de billar, y el Ayuntamiento está a la espera de recibir el material electrónico: las pantallas de televisión y video consolas, además de la instalación de routers para internet y el mobiliario.
Participación
Recordamos que han sido los jóvenes del municipio, a través del Plan de Participación Ciudadana, los que han seleccionado el equipamiento de ocio de esta nueva Casa de la Juventud.
Un material al que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha destinado 5.000 euros y que está compuesto de mesas de futbolín, billar y pin-pon, 2 consolas de videojuegos, distintos juegos de mesa, un proyector digital para ver películas y hasta un hervidor de agua para infusiones.
Las nuevas instalaciones en la planta novena del aparcamiento del Llano aprovechan los mismos accesos del gimnasio municipal: a través de las escaleras del aparcamiento y otro por el nuevo ascensor exterior del edificio. Además el Ayuntamiento está construyendo una salida de emergencia hacia la zona deportiva de la Huertezuela.
El proyecto de estas nuevas instalaciones ha contado con un presupuesto que supera los 300.000 euros. Ha sido construido por el Ayuntamiento con sus propios medios y contando con trabajadores contratado


No hay comentarios:

Publicar un comentario