jueves, 28 de mayo de 2015

Más de 70 familias del municipio se benefician de un nuevo reparto de bonos para adquirir alimentos

El programa está incluido en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria  de  Andalucía, cuenta con un presupuesto total de 6.357 euros que se gastarán  en los comercios locales
El área de  servicios sociales del Ayuntamiento de Casares realiza esta semana un nuevo reparto de bonos en alimentos para que las familias incluidas en el Programa de Inserción Social.
En total son 192  personas, de  71 familias, las beneficiarias de estas ayudas. Todas ellas han  debido ser evaluadas para ellos por los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes de Diputación, como se dispone en las bases del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria  de la Junta de Andalucía.
Desde la Concejalía de Bienestar Social de Casares se ha dispuesto que estos bonos de  ayudas sean gastados en los comercios locales, con lo que esos  6.357 euros supongan un incentivo económico para  los negocios del municipio.
Sonia Saborido, ha explicado que la cuantía de esos bonos solo podrá ser gastada en alimentos de primera necesidad, y que la cuantía que recibe cada familia está en función del número de miembros que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario