viernes, 22 de mayo de 2015

Nuevo paso para la conclusión del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Casares

El Ayuntamiento  va a tramitar  la Evaluación Ambiental Estratégica con lo que se  gana tiempo  para la aprobación de documento
La alcaldesa  recogió ayer  el documento previo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) necesario  para tramitar la  Evaluación Ambiental Estratégica, una gestión obligada para  la aprobación inicial del documento debido a un decreto que sacó la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo.
Según los responsables de la empresa que redactora del PGOU de Casases, Territorio y Ciudad, con este trámite de Evaluación Ambiental Estratégica  el Ayuntamiento gana tiempo, ya que se garantiza que el documento se adapta a las normativas ambientales existentes.
Ahora el Ayuntamiento de Casares deberá aprobar el documento en Junta de Gobierno para trasladarlo a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que debe informar sobre el mismo en un plazo de dos meses, y tras lo cual se someterá al pleno municipal la aprobación inicial de este Plan General de Ordenación Urbanística.
El PGOU recoge el uso que se va a dar a cada parte del territorio de Casares, que zonas se van a proteger, las que se destinan a esparcimiento de la población, como van a desarrollar los tres núcleos urbanos del municipio, e incluye las garantías jurídicas necesarias para subsanar los posibles defectos que existan en las zonas urbanas más recientes.
Antonia Morera ha dicho que el Ayuntamiento de Casares nunca ha dejado de trabajar en el Plan General de Ordenación Urbanística, apremiando a la empresa redactora para agilizar un proceso de redacción que es largo y complicado. 
Y que a pesar de que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina no vamos a dejar de continuar con los trámites.  

1 comentario: