lunes, 15 de junio de 2015

Casares pone el punto final al II festival de Cine con un balance muy positivo

“321 días en Michigan” y “Seis y medio”,  largometrajes  ganadores del II Festival Nuevo  Cine Andaluz de Casares . En el concurso “Cortos Express” G.A.L.A .del casareño  Víctor Jerez se hace con el premio del público, mientras el jurado otorga sus galardones a “Raices” y “Rabbit to the montain”
El público llenó completamente el Centro Cultural Blas Infante  para asistir a la gala de clausura, magistralmente conducida por Esther Lara y Santi Ruiz. Durante el transcurso de la misma el recién nombrado alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ratificó el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando por la Cultura. Tras agradecer la organización del festival dijo que en breve se comenzaría a trabajar para la tercera edición de este Festival Nuevo Cine Andaluz
La gala de clausura ponía la guinda a una gran semana en la que se ha podido disfrutar en el Centro Cultural Blas Infante  de  proyecciones  de  gran calidad,  con  las mejores y más recientes  de producciones cinematográficas andaluzas.
Estos días se ha podido ver en Casares interesantes trabajos como  los documentales “Paco de Lucía" de Curro Sánchez, “Quivir” de Manu Trillo, que se han proyectado fuera de concurso al igual que  una interesante  selección de cortos malagueños de los últimos años.
Este  segundo Festival ha tenido como actividad paralela un curso de guión cinematográfico impartido por el guionista Rafael Cobos,  avalado por el gran éxitos de trabajos como “Grupo 7” o “La Isla Mínima”. 
Un homenaje al cineasta granadino José Val del Omar,  exposiciones y el conciertos de Pablo Carbonell completaban la programación.
La sección oficial ha albergado cinco de las diecisiete películas presentadas a concurso que han estado seguidas de interesantes coloquios de los asistentes con sus realizadores. “Seis y medio”  de Julio Fraga se ha hecho con el primer premio del jurado, y “321 días en Míchigan”  de Enrique García con el reconocimiento del público y el segundo premios del jurado.
Ha destacado la gran calidad de los cortometrajes presentados al concurso de “Cortos Exprés” para cuyo rodaje  Casares se convertía en un gran plató cinematográfico.
El jurado ha destacado “Raices”  y  “Rabbit to the Montain”,  y el premio del Público ha sido para “G.A.L.A.” dirigido por Víctor Jerez  con guión de David García.
La segunda edición ha contado con un jurado compuesto por el guionista  Rafael Cobos,  la actriz y guionista Esther Lara,  Jaime D. Triviño, director y realizador, la actriz Farah Hamed, y la productora Marian  Matachana.
Los premiados recibieron el pasado sábado la original estatuilla de este Festival Nuevo Cine Andaluz, los Pajarracos de Plata, de mano del nuevo alcalde Pepe Carrasco, la concejal de Cultura saliente, Sonia Saborido, representantes de las asociaciones de Mujeres y AMPA, y de la organización del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario