jueves, 4 de junio de 2015

El Ayuntamiento trabaja para que ningún niño se quede el próximo curso sin plaza de guardería municipal

Representantes del Ayuntamiento y madres se reunieron ayer con el responsable de Planificación de Centros Educativos de la delegación de la Junta de Andalucía. Si no es posible tramitar la ampliación del centro se procedería gestionarlo como ludoteca desde donde se daría a las familias una asistencia similar al de la guardería municipal
Dentro de los trámites que lleva a cabo el Ayuntamiento para que ningún niño se quede sin plaza en  la guardería, ayer se celebraba una reunión en la delegación de la Consejería de Educación a la que asistieron una representación de madres de alumnos sin plaza, los tenientes de alcaldes en funciones, Pepe Carrasco y Pedro González, y Rocío Ruiz como representante del nuevo equipo de gobierno.
Durante el encuentro se barajaron diferentes posibilidades, por un lado ampliar el espacio de la guardería  para que pudieran  aumentar el número de plazas entre 2 y 3 años que es donde son necesarias, una opción que va a poner en marcha el Ayuntamiento aunque el tiempo está demasiado justo para poder realizar todos los trámites antes del inicio del próximo curso escolar.
La segunda opción, es adaptar parte de la segunda planta del municipio como ludoteca, donde se podrían ofrecer la misma asistencia a los padres aunque los trámites para su apertura serían menores. Con este nuevo servicio  el Ayuntamiento  cumpliría momentáneamente con su principal objetivo que es ofrecer una solución a las 9 familias que se ha quedado sin plazas para el próximo curso.
El concejal de Educación en funciones, Pedro González, ha dicho que ya se ha puesto a trabajar con los técnicos del Ayuntamiento para buscar cual es la mejor de las soluciones y ponerla en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario