martes, 2 de junio de 2015

El Banco Municipal de Alimentos comienza a repartir frutas, hortalizas y otros productos perecederos

Tras el acuerdo de la Concejalía de Bienestar  Social con Bancosol   71 familias  del municipio podrán recibir también  productos frescos de temporada 
La Concejalía de Bienestar  Social ha llegado a un acuerdo con Bancosol para que las familias  del municipio  que lo necesiten se puedan beneficiar del Programa FAGA de aprovechamiento de frutas y verduras procedentes de excedentes agrícolas.
El pasado viernes se realizó el primer reparto de este tipo de alimentos que en esta ocasión supusieron cerca de 1000 kilos  de productos de temporada como tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, sandias y  melones, además de productos congelados y refrigerados:  pan prehorneado, yogurt y  otros postres lácteos.
Según han explicado desde el Banco de Alimentos cada semana Bancosol envía un comunicado con los productos que se van a repartir, que varían según los excedentes, y el camión del Ayuntamiento se desplaza a Málaga para recoger el pedido.
A Casares  se le ha asignado el viernes como día de recogida de estos productos y para hacer más efectivo el reparto el  Banco Municipal  de Alimentos lo realiza una semana en Casares y la siguiente en Casares Costa y El Secadero.
En el municipio de Casares se benefician de las ayudas del Banco Municipal de Alimentos  un total de 192  personas, de  71 familias inscritas en el Programa de Inserción Municipal tras ser  evaluadas  por los Servicios Sociales Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario