viernes, 12 de junio de 2015

El Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares afronta su recta final

 Pablo Carbonell cierra jornada del viernes con un concierto.  Y en las dos sesiones de proyecciones se rinde  homenaje al cineasta José Val del Omar, se proyecta el cortometraje  “Formen Fila!” y la película “Seis y medio” que presentará su director Julio Fraga.
El sábado a las 19.30 tiene lugar la gala de clausura con la proyección de cortometrajes ganadores

 
Viernes, 12 de junio
18.30h. Sección Paralela
Homenaje a  José Val del Omar
 20.30h.  Sección Oficial
Proyección del cortometraje: “Closet”
Proyección de la película: “Seis y medio”
23.30h. en Discoteca Shambara
Pablo Carbonell en Concierto

Sábado, 13 de junio
19.30h. Gala de Clausura
Conducida por la actriz Esther Lara y Santi Ruiz
Con la proyección de cortometrajes ganadores
Y entrega los Pajarracos de Plata.


Este viernes tendrá lugar la última de las jornadas de proyecciones. Para empezar, en la sección paralela, a las 18.30h., se rinde homenaje al cineasta granadino José Val del Omar con una conferencia impartida por Gonzalo Sáenz de Buruaga, coordinador del Archivo Val del Omar  y uno de los máximos conocedores de su obra. A continuación se proyectarán sus filmaciones para las Misiones Pedagógicas de la II República, de 1932, terminando con su proyecto artístico cumbre, el “Tríptico Elemental de España”.
La muestra del cortometrajes malagueños acoge, a las 20.30 horas, el cortometraje “Closet” de Rakesh B.Narwani. Narra la historia de Julia que  pierde su hogar en un desahucio y a su familia en un accidente de coche.
A continuación, el director Julio Fraga presentará su película “Seis y medio” y, tras la proyección, el director y parte del equipo establecerán un coloquio con el público asistente.
El broche musical del Festival, lo pone esta noche el concierto de Pablo Carbonell. El líder de la mítica banda de los 80, Los Toreros Muertos, actuará en la discoteca Sambara a 23.30 h., con entrada gratuita hasta completar el aforo. Una buena manera de disfrutar de este polifacético artista, cantante, actor y director de cine.
Gala de clausura
Mañana sábado, a las 19.30 h. tendrá lugar la Gala de clausura del Festival, conducida por la actriz Esther Lara y Santi Ruiz Vicenta. Durante la misma se proyectarán los cortometrajes premiados dentro del concurso “Cortos Exprés” y se entregarán  los galardones, los premios de público y del jurado que serán galardonados con el Pajarraco de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario