viernes, 26 de junio de 2015

Mañana comienza el servicio de vigilancia en las playas de Casares

Desde el  27 de junio hasta  finales de agosto el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Casares funcionará de lunes a domingo  de 12 de mediodía a 20 horas.
Se trata de un servicio que como cada año contrata  la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares para más seguridad de los bañistas  y usuarios de las playas del municipio.
La asistencia tiene un coste de 58.880 euros  será prestada por la empresa local SOS Mediterránea al obtener la mejor puntuación en  el concurso de adjudicación tramitado por procedimiento negociado.
La empresa local cuenta con un amplio equipo humano para prestar el servicio en el que se incluyen  9 socorristas, un patrón de embarcaciones, un técnico en emergencia sanitaria,  un enfermero y un coordinador. Para los trabajos de asistencia tendrán a su disposición dos embarcaciones, ambulancia, quad de transporte y rescate, además de otros medios de rescate y reanimación.
Los servicios contratados por el Ayuntamiento incluyen salvamento acuático, atención primaria, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, posibilitará la atención médica urgente en caso de necesidad, y realizará una información continuada a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas.
Como labores complementarias, la empresa tiene previsto repartir entre los usuarios de playas durante esta temporada un total de 2000 pulseras anti-pérdidas para niños y otros 2.000 ceniceros. Además va a impartir dos clases de primeros auxilios el próximo curso en los centros escolares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario