miércoles, 1 de julio de 2015

230 nin@s del municipio participan desde hoy en las Escuelas de Verano de Casares y El Secadero

 Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Casares que tiene como objeto apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional
Son 120 en el Colegio Blas Infante de Casares y 110 en Los Almendros del Secadero los  niños y niñas los que disfrutan de las Escuelas de Verano. En el caso de los escolares de la zona de la Costa, estos acuden a  Casares para lo que se ha dispuesto un servicio de autobús.

En las Escuelas de Veranos se ofrece al alumnado un amplio programa de ocio saludable que incluye la práctica de deportes entre los que destaca la natación, actividades lúdicas y culturales, excursiones y fiestas temáticas.

El horario de las actividades es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque los padres tienen la posibilidad de inscribir a sus hijos  en el aula matinal, que comienza a las 8. Y en el caso de Casares optar por el servicio de comedor escolar.
Para completar la Escuela de Verano la Concejalía de Educación ha organizado la “Ludoagosto”,  una actividad gratuita, dirigida a  alumnos de 3 a 13 años. El plazo de solicitud finaliza el próximo 8 de julio.
Esta ludoteca funcionará en Casares durante el mes de agosto, en El Secadero continua ese mes la Escuela de Verano y para la Costa se está organizando nuevas actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario