lunes, 6 de julio de 2015

El alcalde Pepe Carrasco asiste a la presentación del Plan Infoca 2015

Durante el encuentro se trató la importancia de la colaboración ciudadana que en caso de emergencia debe dar aviso al teléfono de emergencia 112 
El encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en Marbella con el objeto de tratar los aspectos necesarios para la mejora en coordinación y prevención de incendios forestales.
Contó con la participación de responsables públicos y de seguridad de los Ayuntamientos de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Ojén, Istán, Estepona, Manilva y Casares, que estuvo representada por el alcalde, Pepe Carrasco y el técnico de Medio Ambiente. Así como de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y Plan Infoca.
El período de actuación del dispositivo Infoca –con una inversión de 20 millones de euros en la provincia– abarca desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, época estival en la que las altas temperaturas benefician la propagación de los fuegos.
Durante esos cuatro meses y medio, además de los más de mil efectivos humanos, la provincia de Málaga cuenta con una unidad móvil de meteorología y transmisiones, 10 vehículos pesados para la extinción de los incendios, dos más nodriza y hasta 142 todo terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario