jueves, 23 de julio de 2015

La Concejalía de Playas de Casares pide ayuda a Mancomunidad y la Junta de Andalucía para la retirada de los bancos de medusas

Desde el Consistorio local se considera que esta  problemática afecta por igual a toda la Costa del Sol y a la mayor parte del litoral andaluz, teniendo un efecto negativo para uno de los principales motores económicos como es el  turismo de sol y playa
El Ayuntamiento de Casares  ha solicitado ayuda para luchar contra  las plagas de medusas que están apareciendo este verano en nuestro  litoral. Una problemática que afecta a la seguridad y disfrute de los bañistas, y en consecuencia al turismo de sol y playas que nos visita,  que es un recurso de primer orden y motor económico del municipio.
En una carta enviada a la Mancomunidad del Municipios de la Costa del Sol  y a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  la Concejalía de Playas de Casares solicita que se tomen las medidas oportunas para retirar los bancos de medusa cercanos a la costa mediante los barcos de captura o medidas similares.
Según expone la  responsable municipal de Playas, Noelia Rodríguez, contra los bancos de medusas hay que tomar medidas conjuntas por parte de todos los municipios afectados, ya sea de la Costa del Sol o de todo el litoral mediterráneo. Las actuaciones deben estar coordinadas  para todo el litoral, ya que es imposible saber a qué playa va a llevar la corriente un  banco de medusas que se encuentre en alta mar, ni siquiera cuando está a 200 metros de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario