martes, 18 de agosto de 2015

Nueve estudiantes casareños se han beneficiado este curso las becas de transporte

El Ayuntamiento va a ingresar a los beneficiarios en los próximos día  el pago correspondiente al tercer trimestre de estas ayudas 

La cuantía que la Concejalía de Educación de Casares concede a cada solicitante está en función del aprovechamiento de los estudios, por lo que ha habido que esperar que todos los estudiantes entregasen sus calificaciones del tercer trimestre del pasado curso para que la Junta de Gobierno aprobara el último pago de las mismas, lo que ha sido posible hace una semana.
El Ayuntamiento ha destinado 2.482,50 euros a becas de transporte para los 9 solicitantes en el periodo lectivo 2014/2015. El máximo que recibe un estudiante  por trimestre es de 150 euros en caso de superar  todas las asignaturas, una cifra que  baja en función del porcentaje de suspensos. 
Las subvenciones están destinadas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas, matriculados en los centros educativos  en los que otras administraciones no se hagan cargo del transporte, y  cuyas rentas familiares no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Se trata de una de las líneas de ayudas de la Concejalía de Educación, junto a becas de trabajo en verano o ayudas para libros a escolares y alumnado de la guardería, que  pretende garantizar la igualdad efectiva de oportunidades y el derecho a una educación de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario