viernes, 16 de octubre de 2015

El alcalde propone a todos los partidos políticos trabajar juntos por el empleo en Casares

 El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una larga sesión plenaria  en la que, a pesar del apasionado debate, la Corporación ha alcanzado importantes acuerdos.  Y que ha estado marcada por el anuncio de buenas noticias como la resolución de la Consejería de Turismo para que se pueda contratar el puente sobre el rio Manilva, que el arreglo de la carretera que une Casares  con Manilva  esta incluido en los presupuesto de la JJAA para 2016, y que el municipio recibirá 64.000 euros más el próximo año del Plan de Concertación
Pepe Carrasco aprovechó la sesión plenaria celebrada esta mañana para convocar a todos los grupos políticos a una Mesa de Trabajo por el Empleo  el próximo 29 de octubre a las 9 de la mañana.
La propuesta, pretende sentar a todos los miembros de la Corporación Municipal, sin distinción política, para buscar soluciones  a la que es la mayor preocupación de todos los vecinos y vecinas. Trayendo propuesta concretas, dijo el alcalde, “eso que en los programas decíamos para transformarlos en realidad, para que entre todos, de forma responsable sepamos sembrar las bases de un desarrollo local y económico que redunde en el empleo”.

Durante la lectura de la memoria de alcaldía, Pepe Carrasco, dio repaso a las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno  en los primeros 100 días de este gobierno, destacando tanto obras realizadas, importantes actuaciones y el  trabajo que se viene realizando  desde el Ayuntamiento con entidades urbanísticas, de la bajada de  valores catastrales que supondrán una rebaja del 18%  en el IBI, del progreso del Plan General de Ordenación Urbana,  y del presupuesto que está elaborando el equipo de gobierno donde continuará apostando por la política de participación ciudadana,  “el mantenimiento, mejora y ampliación de los servicios municipales, por la generación de empleo y por la mejora de nuestro pueblo”.
Los grupos políticos que componen la Corporación debatieron ampliamente todos los puntos del orden del día, lo que no evitó que fueran aprobados por unanimidad de la mayoría: Como el convenio de Asistencia Concertada, la adhesión de Casares a la red de ciudades refugio, una modificación fiscal,  la liquidación presentada por Demarcación de Costa  del canon del servicio de temporada 2014, y la ordenanza  reguladora de la ludoteca municipal. 
Sin embargo no hubo acuerdo unánime en la derogación de diversas ordenanzas para su modificación, ni en la forma de conseguir igualar los recibos del agua a todos los pensionistas del municipio, pues a la moción del PSOE se contrapuso una propuesta de  IU para crear una mesa de trabajo.
También fue muy discutida la moción para rechazar la corrupción que finalmente fue aprobada por unanimidad tras aceptar el PSOE las correcciones de IU.
Las mociones de Izquierda Unida, todas aprobadas por unanimidad,  eran relativas a la declaración de Casares como municipio Libre de Violencia de Género, a la  solicitud de instalar barreras acústicas la A7 a su paso por el municipio, y la petición para que Fomento y la Junta instalen  señalización turística homologada de Casares a pie de carreteras.
Por último, los partidos políticos tuvieron la oportunidad de preguntar y hacer las sugerencias que consideraron convenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario