miércoles, 21 de octubre de 2015

El Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno el Convenio de Asistencia Concertada que permitirá continuar mejorando las infraestructuras en los 3 núcleos del municipio

Dentro del acuerdo de 2015 está prevista la mejora del camino de la Venta de Los Nogales en Casares, de la calle Manilva del Secadero y continuar con la restitución del acerado de Marina de Casares en la Costa.
Las inversiones de 2016  se verán ampliadas gracias al acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos de Diputación  para que el Plan de Asistencia y Concertación se incremente un 20% en 2016, lo que supondrá que  Casares reciba  64.000 euros más
Junto a la aprobación en el pleno del pasado  viernes el convenio marco de Asistencia Concertada 2016, el concejal de Infraestructuras diputado provincial, Guzmán Ahumada, anunciaba un aumento de 64.000 euros el próximo año en la cuantía que recibirá el Ayuntamiento de Casares.
Con dicho aumento, conseguido tras una larga negociación de todos  los grupos políticos que componen la Diputación provincial,  Casares recuperará la reducción realizadas en la pasada legislatura a las  cuantías destinadas a los municipios dentro de los planes de concertación.
Como recuerda Guzmán Ahumada, el municipio venía recibiendo antes de 2011 unos 500.000 euros anuales, que quedaron reducidos a 300.000 uros en los últimos 4 años, unos recortes que fueron denunciados en múltiples ocasiones desde Casares. Ahora, con este acuerdo de legislatura, la aportación del Plan de Concertación se incrementa hasta un 20% este año, y los siguientes  un 10%  por anualidad. 
El concejal casareños ha explicado que a través de este programa se acuerda el apoyo que Diputación da a los municipios, bien en asistencia técnica para asesoramiento en diferentes áreas, apoyando actividades del municipio, y a través de inversiones a lo que se destina la mayor parte del presupuesto, llegando a suponer un 25% de las que se realizan en el municipio cada año.
Desde el Ayuntamiento de Casares se comienza a trabajar ahora determinar las inversiones que se van a concertar en 2016, repartiendo las partidas entre los tres núcleos del municipio: Casares, Costa y El Secadero. 
Y por otro lado, los técnicos municipales preparan el inicio, en los próximos meses, de las inversiones previstas dentro del Plan de Concertación 2015 a las que se destinan casi 200.00 euros. Estas obras son la mejora del tramo de Ferrete del camino de la Venta de Los Nogales, la mejora de pluviales y restitución del pavimento de la calle Manilva del Secadero, y continuar con  la sustitución del acerado en Marina de Casares.

1 comentario:

  1. Casares Costa no es sólo Marina de Casares, a ver si empiezan a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar