lunes, 19 de octubre de 2015

El equipo de gobierno se reunirá próximamente con el arquitecto del obispado para tratar de agilizar el arreglo de la torre de la Iglesia del Llano

El Ayuntamiento  ya emitió un informe el pasado mes de mayo avisando de la necesidad urgente de las obras. Y desde la  Concejalía  de Cultura se mantiene un contacto constante con la Iglesia para conocer los pasos que se dan para el inicio de las obras.
El Obispado ya tiene el proyecto de ejecución  de las obras de rehabilitación de la torre de esta Iglesia, y actualmente se está a
la espera de que la Consejería de Cultura de la JJAA emita su visto bueno,  necesario al tratarse de  un bien patrimonial.
La Concejala de Cultura, Rocío Ruiz, se ha vuelto a poner en contacto esta mañana con el párroco para interesarse por los trámites, y ha acordado una reunión en la que también estarán presentes el alcalde y el arquitecto del Obispado, que previsiblemente se celebrará el próximo lunes.
Desde el Ayuntamiento de Casares se envió el pasado mes de mayo una orden de ejecución al Obispado, responsable de la Iglesia de la Encarnación, para informarle de la mala situación de la Torre.   Y en la próxima reunión, el equipo de gobierno  se  va poner a su disposición para apoyar las  gestiones y que la Consejería de Cultura emita cuanto antes sus informes.
Por otro lado, Rocío Ruiz ha lanzando un mensaje de tranquilidad, aunque se ha ampliado el perímetro de protección de la zona para evitar posibles daños, parecer ser que  no hay peligro de derrumbe de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario