martes, 17 de noviembre de 2015

La Ruta de Blas Infante continua su marcha y anuncia nuevas propuestas para 2016, como el Premio Joven Blas Infante

El alcalde y la concejala de Cultura de Casares, Pepe Carrasco y Rocio Ruiz, asistieron ayer a una reunión en Coria del Rio para retomar los trabajos de desarrollo de la Ruta Turística-Cultural de Blas Infante.

Una de las iniciativas más destacada es la creación de los Premios Joven Blas Infante, que coordinará el Ayuntamiento de Archidona. La idea es lanzarlos en febrero, aunque las  bases y el jurado serán establecidos antes de que finalice el año.
También se acordaron medidas para activar pronto una estrategia común de oferta turística y cultural, como unas jornadas técnicas para el sector hostelero y cultural de los municipios de la Ruta de Blas Infante, previstas para el mes de mayo en la localidad de Cantillana.
 Entre otras iniciativas, se retomará la celebración del Foro Infantiano para debatir temas actuales de Andalucía, que será en octubre de los próximos años en la localidad de Castro del Rio.
Y para finales de año 2016, se celebrará una reunión en Casares para continuar con el trabajo de dinamización y proyección de la Ruta.
Al encuentro de ayer asistieron representantes de los ayuntamientos del  Coria del Río, Archidona, Cantillana, Casares, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor, y de la cooperativa Atrapasueños.
 En el mismo se actualizó la información para los ayuntamientos con nuevos equipos de gobierno, en los que de nuevo destaca la pluralidad política de los mismos, todos unidos con la idea de reivindicar la figura y obra de Blas Infante ligado a un acercamiento cultural y turístico por los pueblos donde vivió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario