miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Consejo Local de la Juventud comienza su andadura

Alrededor de 15 jóvenes asistieron ayer a la reunión de constitución, que acordó reunirse de forma mensual.
Para el próximo encuentro se ha acordado que cada uno de los asistentes lleva  al menos 10 propuestas de actividades para los próximos meses y las ferias del verano.  Por su parte los representantes del Ayuntamiento  informarán exhaustivamente de la partida presupuestaria con la que se dotará a este órgano la puesta en marcha de las iniciativas que decidan.

A la reunión asistieron unos 15 jóvenes desde los 16 hasta los 35 años, muchos de ellos estudiantes, que residen en el curso fuera de Casares. Por parte del Ayuntamiento los Concejales de Juventud y Participación, Nicolás Morales y Rocío Ruiz, que valoraron muy positivamente  esta participación, que previsiblemente iría en aumento en los próximos encuentros.
La intención municipal con la creación de este Consejo Local es que sean los mismos jóvenes los encargados de gestionar sus propias propuestas de ocio y convertirlas en realidad. Para lo que se dotará de un presupuesto propio y de las herramientas necesarias para la difusión de las propuestas y facilitar la participación aunque los jóvenes residan fuera por razones de estudio o trabajo.

Así, para agilizar la comunicación entre el órgano y la institución se propuso celebrar reuniones mensuales. Y se acordó que para la próxima cada  participante aportara unas 10 propuestas relativas a actividades de ocio, tiempo libre y cultura para los próximos 4 meses, y para el programa de las ferias de agosto y septiembre. Por su parte, los representantes municipales llevaría esta reunión de enero los números de la partida presupuestaria que se va a destinar a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario