viernes, 4 de diciembre de 2015

La Policía Local cuenta desde hoy con un nuevo vehículo

Se trata de un 4x4  que junto al todoterreno pickup será utilizado por las dos parejas que patrullan el municipio en cada turno. La flota de vehículos de la Policía Local también incluye dos motos y un turismo 
La Policía Local ya cuenta con el nuevo vehículo adquirido por El Ayuntamiento de Casares hace más de un mes, un Ford Cuga 4x4, que ha sido rotulado, y al que se le han instalado los distintivos y equipamiento necesario, como la dotación de sirenas y aparato de retransmisión.
Con este nuevo vehículo la Policía Local cuenta con un parque móvil compuesto por dos motocicletas, que se utilizan principalmente en eventos que necesitan de la regulación del tráfico, un turismo más utilizado para servicios dentro de los núcleos urbanos, y dos vehículos 4x4 que sirven para la ejecutar inspecciones, notificaciones y luchar contra los delitos en zonas rurales.
El nuevo vehículo ha sido entregado esta mañana a los agentes de la Policía Local  por el alcalde, Pepe Carrasco, y al teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luís Villalón.
El alcalde se ha  anunciado la inclusión en el nuevo presupuesto municipal de 2016 una partida para la adquisición de un nuevo vehículo, que sustituya al actual turismo, y para llevar a cabo la remodelación de la actual jefatura de la Policía Local del casco histórico, dotándola de más espacio y, mejorando duchas y vestuarios.
Por su parte, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Luís Villalón ha destacado la cantidad de kilómetros que deben recorrer a diario los agentes de la Policía Local para mantener vigilado todo el municipio, teniendo en cuenta la distancia que hay entre los tres núcleos de población: Casares, Casares Costa y El Secadero, a 20, 15 y 25 kilómetros de distancia respectivamente, a lo que se suma la extensión del municipio y  cantidad de caminos rurales que tiene. 


1 comentario: